Post Image

Diferentes técnicas para tatuar

Los tatuajes han existido desde hace miles y miles de años, a través del tiempo se han usado diferentes técnicas, para fines culturales, religiosos, sociales o personales, hoy aprenderás las técnicas culturales que han permanecido a lo largo de la historia, y las técnicas más populares utilizadas en la actualidad.

¿Cuáles son las técnicas culturales más importantes de la historia?

A pesar de que estas técnicas tienen muchísimos años existiendo, aún se practican, tomando en cuenta los avances tecnológicos y la calidad de las máquinas para tatuar que son capaces de realizar cualquier diseño, en algunas culturas consideran que sus técnicas son las mejores, y las prefieren por encima de la ciencia.

Técnica Samoana

De origen maorí, la primera patria de la polinesia oriental, esta técnica se utiliza en muchas partes de Polinesia, aunque dependiendo de la región, varían los procedimientos sin perder la similitud con el original, que se realiza con un palo de madera, con la punta de huesos, y otro palo similar, que se utiliza para golpear el palo de madera que tiene huesos, tallando la piel de manera abrupta.

En algunas culturas de polinesia se utilizan cinceles con huesos de un ave llamada albatros, parecida a lo que conocemos como pelícano; Esta técnica de tatuajes es utilizada por nativos polinesios, aunque sigue siendo muy reclamado por turistas en la actualidad.

Técnica Japonesa

La cultura oriental es estricta en cuanto a sus tradiciones, esto hace que la técnica de tatuaje japonesa, llamada Tebori, solo se realice por las manos más expertas y exigentes de la zona; Tebori en japonés, significa hecho a mano.

El instrumento que utilizan para tatuar son agujas muy delgadas, con una mano las colocan sobre la piel, y con la otra se hace presión por encima para pinchar de manera progresiva, cada vez que las agujas se despegan de la piel, producen un sonido característico del Tebori, al que llaman, “Shakki” lo que en japonés significa ajedrez, ya que el sonido es similar al que se produce al mover las piezas.

Técnica Tailandesa

Esta es una de las técnicas que inició para fines religiosos, ya que se utilizaba para dibujar símbolos que se vinculan al budismo; Actualmente se utiliza con fines relacionados a la magia de protección; Esta técnica se realiza con un tubo largo, que al final posee una barra de punta delgada, que, al mojarlo en tinta negra e insertarlo en la piel, deja marcas permanentes.

Es una técnica que con el tiempo ha variado en sus materiales, ahora el tubo que se utiliza es de hierro, por medidas higiénicas, y aunque la técnica es muy parecida a la japonesa, ésta varía en cuanto a materiales, y que otorga, según la cultura, magia y liderazgo a quien lo posea.

Técnicas para tatuar más utilizadas en la actualidad

A través de la evolución en la historia del mundo del tatuaje, se ha perfeccionado las diferentes técnicas y procedimientos, para mejorar el diseño final, y evitar procesos tan dolorosos, hoy en día existen máquinas para tatuar, que poseen agujas extremadamente finas, que en algunas zonas del cuerpo, especialmente donde hay grasa localizada, es más tolerable el proceso; Por estas razones, se han desarrollado distintas técnicas que siguen en evolución constante, las más populares son las que conoceremos a continuación.

Lineado

El lineado es la técnica básica que todo artista del tatuaje debe conocer, con esta técnica se puede lograr un diseño minimalista, sencillo, pero con mucho estilo, dependerá del grosor de las líneas lograr, a gusto del cliente, su tatuaje ideal.

Coloreado

El coloreado trata precisamente de rellenar el diseño del tatuaje con colores, no necesariamente debe incluir el color negro, es una técnica muy delicada de realizar porque el artista debe ser muy cuidadoso y limpiar sus implementos de trabajo cada vez que cambie de color, ya que se pueden mezclar y perder el diseño original.

Sombreado

La técnica del sombreado es ideal para crear profundidad en un diseño, el protagonista de esta técnica es el color negro,  depende del procedimiento que realice el artista puede mezclar el color negro con agua, o color blanco, para obtener un resultado increíble.

Lettering

La técnica del lettering es una de las más populares y utilizadas en la actualidad, se trata de plasmar frases con un tipo de letra a gusto del cliente, es una técnica delicada, pero que logra ser muy atractivas, darle un toque llamativo con tipografías a cualquier palabra, logrará darle vida a tu tatuaje.

Estas son apenas algunas técnicas que hoy en día se utilizan para realizar tatuajes, ya que en cada región o cultura, utilizan distintos procedimientos, lo importante es complacer a cada cliente y ofrecer un excelente servicio.

Share in
Tagged in