Post Image

Como cuidar tu tatuaje

¿Tienes tatuajes, o tienes pensado realizarte uno?  Hay muchas cosas que debes saber sobre los tatuajes y sus cuidados, así que, si quieres que tu tatuaje se cure, y perdure como si fuera el primer día, aquí aprenderás todos los secretos que algunos tatuadores no te dicen.

 

Preparación de la piel

La preparación de la piel es algo que no se debe dejar pasar, y no todos los artistas del tatuaje toman en cuenta, seas hombre o mujer, existe un método para preparar la zona dependiendo de tu tipo de piel, esto se puede realizar una o dos semanas antes del día de la pauta.

Si no acostumbras a cuidar tu piel y tienes tatuajes, o quieres tatuarte, debes cambiar tu rutina, y añadir métodos de cuidados para que tu tatuaje dure mucho más, y evitar los retoques antes de lo esperado, por suerte has llegado hasta aquí, y te mostraré los métodos ideales para la preparación de tu piel.

 

Exfoliación

La exfoliación no solo se utiliza para la piel del rostro, o para eliminar puntos negros, también es el método ideal para que tu piel absorba mucho mejor la hidratación, por eso, debes exfoliarte antes de aplicar cualquier hidratante, ¡Notarás mejores resultados! Ya que eliminas la piel muerta y ayudas a regenerar tu piel de manera saludable.

 

Hidratación

Aunque pueda sonar algo cliché, la hidratación de la zona que será próximamente tatuada, te ayudará a curar mucho mejor y más rápido, dándole un mejor aspecto a la piel, y así también podrás evitar daños permanentes, ¡Busca una crema ideal para tu tipo de piel! Ya que si tienes una piel seca, debes adquirir una crema que te aporte full hidratación, y si tu piel es grasa, debes buscar una crema a base de vitamina C.

Ya hablamos de la preparación de la piel antes de exponerte a la tinta, ahora, aprenderemos el paso a paso del cuidado que debemos tener luego de finalizado el tatuaje.

 

Cuidados del tatuaje desde el primer día

Sabemos lo emocionante que es realizarte un tatuaje, sabemos que quieres mostrárselo a todos tus amigos, pero, hay unos pasos importantísimos que debes seguir, para poder mantener tu tatuaje libre de infecciones, decoloraciones o deformaciones, ¡Lee atentamente!

1-      Al dar por finalizado tu tatuaje, el artista te realizará un vendaje, la técnica del vendaje varía de acuerdo al tatuador, por eso, presta mucha atención a las instrucciones que te dé para retirarlo.

2-      Quita la venda justo al finalizar el tiempo que recomiende tu tatuador, ya que según la técnica utilizada, si la retiras antes o después, puede afectar en la cura del mismo.

3-      Cuando vayas a quitar el vendaje, no olvides de lavar muy bien tus manos, de lo contrario se puede infectar tu tatuaje nuevo.

4-      No permitas que el chorro de agua impacte directamente tu tatuaje, emplea tus manos, aplica agua tibia y jabón anti-bacterial, solo utilizando tus manos, ya que una esponja puede tener bacterias, asegúrate de no utilizar otros objetos hasta que el tatuaje haya cicatrizado por completo.

5-      A la hora de secar la zona tatuada, puedes dar pequeños y suaves toques con una toalla de algodón, evita hacer mucha presión, aunque lo más recomendable es dejarlo secar al aire libre, así evitas infecciones.

6-      Al secarse, es hora de aplicar una crema hidratante, asegúrate de que no sea una crema perfumada, puedes consultar a tu tatuador, él te dirá la mejor opción para no tapar tus poros y afectar el diseño, una vez tengas la crema, aplica solo una capa fina.

7-      Debes lavar tu tatuaje 2 o 3 veces al día, hasta que la costra se termine de caer, ¡No la quites! Deja que se vaya cayendo poco a poco con los lavados de costumbre, recuerda que es un proceso que puede tardar de 1 a 7 semanas, dependiendo del lugar y tamaño del diseño.

8-      Evita tocar o rascarte la zona tatuada, puedes combatir la picazón que genera la costra colocando tu crema hidratante en el refrigerador una o dos horas antes de aplicarla en la zona afectada, ¡Te ayudará a calmar la picazón o ardor, inténtalo!

9-      No puedes exponer tu tatuaje al sol, al menos durante el primer mes, y luego, para evitar decoloraciones, el protector solar será tu mejor amigo.

10-   Evita frecuentar piscinas o ir a la playa las primeras semanas luego de realizarte un tatuaje, ¡Dañará el diseño! Espera que pase el primer mes, y consulta a tu tatuador.

11-   Dependiendo de la zona del tatuaje, no la cubras con ropa apretada, lo ideal es que la piel de la zona este al aire libre, al menos los primeros días, y si es necesario cubrirla, utiliza ropa holgada.

12-   Evita hacer ejercicio hasta que el tatuaje esté curado, puesto que el sudor puede afectar la cicatrización de la herida.

13-   No olvides asegurarte de que las toallas, sabanas y ropa que vayas a utilizar, estén limpias y desinfectadas.

Para garantizar que tu tatuaje se mantenga hermoso y con el diseño y colores iniciales, debes cumplir estos consejos, si no quieres pasar malos ratos o desgastar tu piel, asegúrate de anotar estas recomendaciones.

Ahora que sabes cómo preparar tu piel antes de tatuarla, y cómo cuidar tu tatuaje, ¿ya escogiste tu próximo diseño? ¿Qué esperas?

Share in
Tagged in