Tatuajes donde duele más y menos
Los tatuajes son parte de la moda y popularidad entre los jóvenes de la actualidad, no es un secreto que, si no tienes tatuajes puede que estes pensando en realizarte uno. Los tatuajes se realizan con máquinas especiales, a pesar de la avanzada tecnología, se utilizan finas agujas que se introducen en la piel y depositan la tinta en ella.
Existen zonas del cuerpo humano que son más incómodas para tatuar, aunque cada cuerpo tiene una resistencia al dolor diferente, no está demás conocer las zonas donde un tatuaje puede doler más o menos.
Zonas del cuerpo donde menos duele un tatuaje
Empezamos identificando las zonas del cuerpo donde un tatuaje puede doler menos, para no ilusionarte, te comento que ¡Igual duele! Aunque en estas zonas que te diré a continuación, será menos incómodo para ti el proceso de realización del diseño.
- Muslo: La zona del muslo es la zona menos dolorosa del cuerpo, ya que suele haber grasa localizada.
- Brazos: La zona perfecta para tu primer tatuaje, aunque si no quieres sentir incomodidad, aléjate de la muñeca.
- Hombros: es una zona tranquila para tatuar, sin embargo, también depende de tu nivel de grasa corporal, si eres una persona muy delgada, puede que te parezca incómodo.
- Trasero: algunas personas acumulan mucha grasa y musculo en esta zona, lo que hará muy tolerable tu experiencia.
- Cuello: Es una zona delicada, sin embargo, con una buena técnica el dolor será mínimo.
Zonas del cuerpo donde más duele un tatuaje
Si estás por realizarte tu primer tatuaje, no te recomendamos que sea en una zona altamente dolorosa, inicia por algo menos incómodo y así vas evaluando tu nivel de tolerancia al dolor, las zonas que te mencionaré a continuación son de las menos soportables a la hora de realizarte un tatuaje.
- Cara: Tan doloroso como peligroso, ya que en esta zona hay terminaciones nerviosas que pueden verse afectadas con las agujas de la máquina.
- Pecho: el porcentaje de grasa en esta zona generalmente es bajo, es una pésima idea realizarte tu primer tatuaje en el pecho, si no conoces tu nivel de tolerancia al dolor, lo mejor es que encuentres otra zona que haga más agradable tu experiencia.
- Cadera: el dolor en esta zona no es tan alta como la incomodidad, sobre todo la zona cercana a los riñones, la sensación no es nada placentero.
- Rodilla: Solo apto para valientes, la zona de la rodilla es de las más dolorosas de todo el cuerpo.
- Pies: Hay muchos huesos justo debajo de la piel de los pies, y la sensibilidad en esta zona no hará que tengas una buena experiencia.
Consejos
Aunque tu resistencia al dolor sea muy buena, dependiendo del tatuaje, si es muy grande o lleva muchas líneas, habrá momentos de dolor o incomodidad, y para combatirlo, te recomendaremos seguir los pasos a continuación.
- Controla tu respiración
- Coloca tu música favorita
- Concéntrate en otra cosa
- Piensa en el momento en que el proceso finalice
- Escoge un tatuador con experiencia
Ahora que sabes cuales son las zonas donde duele más y menos un tatuaje, ya es momento de que elijas con responsabilidad, no olvides las recomendaciones, y luego de tomar una decisión, confía en el proceso, ¿Nos vemos en el tattoo studio?